Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

domingo, 16 de enero de 2011

Día Internacional de las Cocinas Italianas en Buenos Aires 2011

El 17 de Enero de 2011 a las 14:00 hs en el Bar La Perla, Caminito (La Boca – Buenos Aires) se celebrará el Día Internacional de las Cocinas Italianas en Buenos Aires


Como es ya una tradición, el 17 de Enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Cocinas Italianas. El plato oficial de esta 4ª Edición es el Pesto a la Genovesa y en Buenos Aires, será Donato de Santis, célebre cocinero y miembro de la junta directiva de itchefs-GVCI, quién liderará las festividades en esta parte del mundo.


Los Festejos del IDIC 2011 se realizarán en Caminito, en el legendario barrio de La Boca, un barrio con una fuerte impronta Genovesa, en el restaurant LA PERLA. Tendrá como eventos centrales una video conferencia en VIVO con las celebraciones en Génova y la ronda porteña del Campeonato Internacional del Pesto (realizado con mortero, como indica la receta original) promovido por la Asociación Palatifini. Una asociación nacida de la pasión por la gastronomía y destinada a la difusión de la de la verdadera cocina de la región de Liguria.

Esta ronda de calificación tendrá lugar simultáneamente en Nueva York, Moscú, Rio de Janeiro y Sapporo. Y tendrá como premio un pasaje y estadía a Génova para participar de la Final del Campeonato.

Pesto a la Genovesa: El Plato Oficial de IDIC 2011

La 4a Edición del Día Internacional de las Cocinas Italianas está cerca. El evento se realizará, como ya es costumbre, el día 17 de Enero y se tratará de una celebración mundial de la cocina italiana auténtica y de calidad. El plato oficial de este año es el PESTO ALLA GENOVESE, este delicioso hito de las cocinas italianas es originario de Genova, Región de Liguria y es uno de los platos más famosos y copiados, con mayor o menor éxito, de la tradición gastronómica italiana. Como en los años anteriores, el motor de esta ola global de Pesto a la Genovesa, serán los miembros de GVCI (Grupo Virtual de Cocineros Italianos), asociación de más de 1000 miembros que reúne a muchos de los mejores cocineros italianos que viven y trabajan fuera de su país.

IDIC 2011: Sumate a la ola mundial del Pesto a la Genovesa

Clickeá la imágen y enterate de quiénes serán los chefs que cocinarán Pesto a la Genovesa este 17 de Enero de 2011. Muchísimos chefs se han unido a esta celebración comenzando por los miembros de GVCI, asociación que reúne a muchos de los mejores chefs italianos del mundo y gran promotora del evento a través de su sitio itchefs-GVCI.com. Sin embargo no necesitás ser un chef consagrado para hacerlo.

3 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatuschang@hotmail.com

    Exitos
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, estoy vendiendo un muy buen tofu casero a domicilio por Buenos Aires. Si le interesa, puede averiguar más entrando a http://www.elbuentofu.neositios.com/, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.
    espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
    un abrazoo
    Cate

    ResponderEliminar