Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

jueves, 26 de noviembre de 2009

Facultad de Ciencias Gastronómicas en España

En poco más de un año abrirá sus puertas la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias en San Sebastián, la segunda de su tipo en el mundo. Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y los principales cocineros del País Vasco son parte del proyecto.

La gastronomía, tanto desde los fuegos como desde el lugar de quienes la prueban, la difunden o la juzgan, está estrechamente ligada a la cultura y requiere, además de poner todos los sentidos en alerta… estudiar. Por eso, para los cocineros abrirá sus puertas el Basque Culinary Center (BCulinary), con el apoyo de instituciones públicas. El centro, que comenzará a funcionar en 2011 y estará ubicado en San Sebastián, contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias y un Centro de Investigación e Innovación. El asesor principal será nada menos que Ferrán Adrià, quien trabajará junto a Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaitz, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz y Karlos Arguiñano.

El BCulinary impartirá estudios universitarios de grado en artes culinarias en cuatro áreas de conocimiento: técnicas de cocina-sala-sumiller, gestión del negocio, ciencia y tecnología, y cultura y arte. A su vez, se dictarán cuatro posgrados para los profesionales de la cocina y de otras disciplinas gastronómicas: Master en Innovación y Gestión de Alta Cocina, Master in Food Service and Restaurant Management, Master en Ciencia y Tecnología de la Alimentación y Master in Communication and Gastronomy.

El centro contará con cuatro aulas polivalentes, auditorio, varias cocinas, zonas de experimentación con laboratorios, talleres de pastelería, panadería y heladería y zona de investigación, entre otros espacios formativos.

Los estudiantes que provengan de otras partes del mundo también tendrán su lugar, ya que están equipando una residencia con capacidad para unos 120 alumnos.


Fuente: Descorchados.com

1 comentario:

  1. Maravilloso !!!
    Tengo una nieta celiaca, puedes imaginar lo que es para mi este proyecto !!!
    Enhorabuena
    ub

    ResponderEliminar