Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

lunes, 9 de agosto de 2010

Productos orgánicos a domicilio

Muchas veces nos pasa que comprar productos orgánicos puede ser complicado por los costos y la disponibilidad de los mismos cerca de nuestros hogares. Sin embargo, cada vez existen más posibilidades de acceder a los mismos, como es el caso de aquellas producciones orgánicas que están asociadas a pequeños productores cercanos a la zona de venta.

Por eso a continuación encontrarán dos opciones para el delivery de verduras orgánicas, que te envían a tu casa lo que precises, directo de la tierra, y a precios razonables:


Tallo Verde

Este es el delivery de frutas y verduras más conocido en la ciudad. Permite seleccionar tres tamaños de pedido (que van de los $67 a $95, e incluyen de 10 a 20 productos distintos) y armar cada pedido con lo que uno quiera. Y realmente hay de todo para elegir: desde clásicos como mandarina o cebolla a figuritas dificiles como mizuna, orégano y cilantro fresco, pak choi y demás. A su vez tienen unas selecciones pre-armadas con un poco de todo. La web es muy prolija y fácil de entender; según los barrios, entregan una, dos o tres veces a la semana y son puntuales. La diferencia radica en que ellos mismos integran la producción y la venta. Es decir, cosechan en huerta propia, empaquetan y envian a tu casa.

Pedidos a través de www.talloverde.com


Iriarte Verde

Opción de estética mucho más modesta, en este caso se trata de un proyecto de Icecoop, una cooperativa que realiza varios proyectos de economías alternativas. En Iriarte Verde, se unen productores familiares de diferentes regiones del país, para armar sus combos. También tienen tres tamaños de pedidos, de 4 kilos, 6 kilos y 12 kilos, que van de $34 a $68. El sistema aquí es distinto: uno no elige lo que le mandan, sino que ellos arman una selección según lo que haya por estación. Esto tiene ventajas (está bueno encontrarse con productos que no solemos utilizar por desconocerlos) y desventajas (estar obligado a cocinar con productos que uno por su cuenta a veces no pediría). El delivery se hace dos veces por semana, es puntual, tienen dos zonas de envío (una gratis, otra con $4 de costo adicional). Y más allá del canasto prearmado, se pueden sumar huevos, frutas, yerba, quesos, miel y cerveza orgánica. La web es solo info institucional, las instrucciones las mandan por mail previo llamado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario