Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

jueves, 14 de mayo de 2009

Alimentos que podrían disminuir el riesgo de problemas visuales

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una nueva investigación sugiere que comer pescado, nueces, aceite de oliva y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y evitar las grasas trans ayudaría a disminuir el riesgo de un problema visual denominado degeneración macular relacionada con la edad (DME).

La DME aparece por el daño gradual en la mácula, que es la estructura de la retina que permite ver los detalles finos. La condición es la principal causa de pérdida de la visión en los ancianos.

Entre 2.454 participantes, los investigadores hallaron que el consumo de un plato de pescado por semana estaba relacionado con un 31 por ciento menos de riesgo de desarrollar DME, después de ajustar factores como la posible influencia de la edad, el sexo y el tabaquismo.

El estudio también reveló que comer una o dos porciones de nueces por semana se asociaba con una disminución del 35 por ciento de riesgo de DME temprana.

El equipo de Jennifer S. L Tan, del Hospital Westmead de la University of Sydney, en Australia, manifestó que sus resultados respaldan la hipótesis de que impulsar la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y comer pescado y nueces regularmente "protegería contra la DME temprana".

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si cambiar la dieta de una persona o aconsejar el uso de suplementos podría prevenir o demorar el desarrollo de DME, según señalan los investigadores en la revista Archives of Ophthalmology.

En un estudio relacionado publicado en la misma revista, el equipo de la doctora Elaine W.-T. Chong, del Centro de Investigación Visual de Australia, informó que una dieta con grandes cantidades de alimentos con las poco saludables grasas trans incrementaría el riesgo de DME.

FUENTE: Archives of Ophthalmology, Mayo del 2009

1 comentario:

  1. para que voy a tener hambre si no tengo que comer. saludos a Arito!!

    ResponderEliminar