Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

jueves, 29 de octubre de 2009

Cocina Catalana: Beca para cocineros extranjeros

Como Iniciativa del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat, del colectivo Joves Cuiners (Jóvenes Cocineros) y del Ayuntamiento de L’Escala (Girona), se presentó formalmente la beca para cocineros extranjeros apadrinada por el chef Ferran Adrià, que tiene la finalidad de promocionar y difundir la cocina catalana en todo el mundo.

La cocina catalana vive el mejor momento de su historia gracias al éxito y la proyección mundial de cocineros consagrados y de jóvenes promesas que han elevado la gastronomía a la categoría de arte. Entre todos estos chefs ilustres hay un nombre que sobresale a nivel internacional. Ferran Adrià, considerado el mejor cocinero del mundo, es la encarnación de este fenómeno imparable que en los últimos años viene acompañado de una reivindicación de los productos catalanes, que forman parte del paisaje, la historia y la cultura del país.

Para aprovechar todos los ingredientes de esta excelente receta, y en reconocimiento a la labor realizada por Adrià, el Ayuntamiento de L’Escala (Girona), la Associació de Joves Cuiners –que este año celebra su 10° aniversario– y la Conselleria de Agricultura, Alimentació i Acció Rural han impulsado una beca que llevará el nombre del chef de El Bulli. La ayuda se dirigirá a jóvenes cocineros extranjeros con el fin de ofrecerles una estancia en Cataluña para que conozcan más de cerca los productos y el trabajo de los cocineros de la región. El objetivo de la beca es la creación de un grupo de profesionales originarios de diferentes lugares del mundo para que se conviertan en promotores de la gastronomía catalana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario