Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

jueves, 29 de octubre de 2009

Festival Le Sud est Magnifique 2009

Con motivo de la Semana Francesa que organizan la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA), el hotel Sofitel presenta a lo largo de toda esta semana un festival de cocina que contará con la exclusiva participación de los chefs Arnaud Guerpillon y Thierry Laroche, ambos miembros de la reconocida escuela Le Cordon Bleu.
 
A lo largo de esta semana y hasta el 1º de noviembre, Sofitel Buenos Aires Arroyo organiza el festival gastronómico Le Sud est Magnifique, que propone una opción de gastronomía típicamente francesa que deleitará tanto por los ingredientes característicos de la región como por su refinamiento.

Para esta especial ocasión, el hotel contará con la exclusiva presencia de Arnaud Guerpillon y Thierry Laroche –chefs de la reconocida y prestigiosa Escuela Le Cordon Bleu– quienes crearán un menú especialmente diseñado para la ocasión junto al chef del hotel, Olivier Falchi –miembro de L’Académie Culinaire de France y del Institut Les Toques Blanches–.

El festival se complementa con una propuesta muy original: las Soirées Culturelles, un ciclo de charlas con disertantes especializados que abordarán diversos temas sobre cultura y artes plásticas en la cálida Bibliotéque del hotel. Algunos de los tópicos que se desarrollarán: lujo francés; vinos y espumantes, perfumes y aromas, moda y música, entre otros interesantes temas.

También habrá una exposición en la que se exhibirán obras de diversos artistas de Galería Holz unidos por una temática común: Francia.

Con respecto a la opción gastronómica, se ofrecerán dos alternativas: un menú de cinco pasos (amuse bouche, entrada, plato principal, ante postre y postre) y un menú de siete pasos que incorpora otro plato principal y uno de quesos; el precio será de $280 y $450, respectivamente, con vino incluido. Para reservas, comuníquese al 4131-0100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario