Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

jueves, 18 de junio de 2009

Alta Gastronomía a precios más accesibles

Santamaría y Carme Ruscalleda, se pusieron a tono con la tendencia mundial. Los renombrados chefs españoles, acorde con la crisis, se bajaron de las tres cifras y se hicieron cargo de dos restaurantes barceloneses, desde los cuales ofrecerán su cocina, pero bien casera, en porciones generosas y a precios posibles.

La crisis europea también puede verse como un motor de ideas y nuevos emprendimientos que incluyen a los grandes chefs. Tal es el caso de Santi Santamaría, que sumó a sus varios restaurantes la dirección de Bouquet, en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet, Barcelona. En ese hotel, Santi ya comandaba Evo, con una estrella Michelin, restaurante que mantendrá su nivel de precios más elevados, pero que ahora sólo abrirá por las noches. Bouquet comenzó siendo un espacio dedicado a la cocina enológica, por lo que todos los platos llevaban vino en su composición. El concepto no fue dejado de lado en su totalidad por Santamaría, aunque su idea es proponer una cocina tradicional y casera. Bouquet estará abierto al mediodía, con un menú de precios que para Barcelona y la categoría del chef puede catalogarse de anticrisis: €25 (sin bebida y sin IVA) o a la carta, a un promedio de €39. La cocina es muy mediterránea y, según la describe su autor, se armará con productos frescos, de temporada, que son los que se consiguen a precios más bajos, donde no faltarán las sardinas, los vegetales de la huerta y las legumbres.

Otra de las cocineras con novedades es Carme Ruscalleda, que aunque tuvo muchas ofertas que rechazó, acaba de firmar para hacerse cargo del restaurante del Hotel Mandarín Oriental Barcelona, en la famosa arteria Paseo de Gracia. La responsable del Sant Pau de Sant Pol, en Barcelona y en Tokio, con varias estrellas, declaró que en este proyecto piensa volver con todo a sus raíces rurales: habas, butifarras y pescados muy frescos, porciones generosas a precios posibles, una cocina popular preparada por una grande. Y para que todo salga a su medida, eligió para poner al frente de este restaurante a Raúl Balam, su hijo, a quien viene formando en los fuegos desde la cuna.

Fuente: Descorchados.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario