Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

domingo, 15 de marzo de 2009

100 ediciones de la Guía Michelin

La Guía Michelin fue lanzada en 1900, pero no fue publicada durante las dos guerras mundiales, ni en 1921. De una pequeña guía roja con 400 páginas, distribuida gratuitamente a los conductores y con muchas informaciones útiles sobre temas como cambiar neumáticos y el mantenimiento del auto, con el tiempo se ha convertido en un referente de la gastronomía. Hoy la guía, de 2.000 páginas, ofrece una variedad de casi 8.500 establecimientos para ayudar a los viajeros. Su misión ha sido siempre la misma que se resume en su slogan corporativo: “La mejor forma de avanzar”.

La centésima edición de la guía brinda una oportunidad única para celebrar los distintos tipos de cocina y por ese motivo Michelin está organizando el “Le Mois Gourmand” (Mes de Cenas Finas). Durante un mes, del 9 de marzo al 5 de abril, 900 restaurantes que figuran en la Guía Michelin Francia 2009 celebrarán también el acontecimiento con ofertas especiales de la "centésima edición". Estas incluyen menús con precios accesibles, visitas a mercados de alimentos, visitas guiadas a bodegas con degustación y ofertas especiales de clases sobre enología y arte culinario. Para celebrar las 100 ediciones también ha preparado 100 portadas para la guía 2009 con obras de arte originales. Para la ocasión un centenar de artistas famosos y estudiantes de bellas artes seleccionados en una competencia han creado sus propias versiones de la portada de la guía. Cada obra de arte recibió auspicios de distintos chef premiados con estrellas de la guía. Estas guías con trabajos artísticos de alta calidad están disponibles en las principales librerías de Francia desde el 5 de marzo, fecha en la que sale a la venta la edición Francia 2009.


Se ha creado también el sitio web especialmente para la centésima edición, que está en Internet desde marzo. Este brindará acceso a una lista de todos los restaurantes que participan del “Le Mois Gourmand” con sus ofertas exclusivas. Allí también se encontrarán las 100 ediciones artísticas de la guía y una lista de las librerías donde encontrarlas. Con motivo del lanzamiento de la centésima edición, ha cobrado más visibilidad que nunca, con una selección que ahora se encuentra accesible por teléfono celular, inclusive por iPhone. Los restaurantes presentados en Guía Michelin Francia, igual que en todas las guías europeas, ahora se pueden consultar por computadora. En solo unos pocos segundos los usuarios podrán seleccionar y hacer sus reservaciones de restaurante, e incluso enviar sus comentarios sobre su elección y compartir su opinión con los demás usuarios de iPhone o visitantes del sitio web.

Webs relacionadas:

Guía Michelin

La Guía Michelin: 100 ediciones y más de un siglo de historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario