Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

martes, 3 de marzo de 2009

Pasa hasta en los mejores restaurantes

Después de 14 años de trabajo ininterrumpido, el restaurante británico The Fat Duck debió cerrar sus puertas a fin de realizar una exhaustiva investigación debido a que durante las últimas semanas se han reportado decenas de casos de comensales con problemas de salud.

Su propietario, el chef 3 estrellas Michelin, Heston Blumenthal se mostró muy preocupado por la situación y decidió tomar la drástica decisión, a pesar de que las pérdidas por la caída de alrededor de 400 reservas sería de unas £100.000.

Si bien los resultados de los análisis microbiológicos realizados por los consultores de higiene y seguridad alimentaria que utilizan regularmente fueron negativos, se esperan la respuesta de los agentes de salud para reabrir las puertas del segundo mejor restaurante del mundo.

Por ahora no se descarta ninguna teoría, ni siquiera la de un posible sabotaje, según declaró la vocera de The Fat Duck, ya que podría relacionarse con algunos problemas que han tenido con algunos vecinos e incluso la rivalidad con otros chefs de la región.

Este hecho seguramente pondrá en duda las técnicas, procedimientos y materias primas que utiliza Blumenthal, entre otros chefs con la misma tendencia gastronómica como Ferrán Adrià. Aunque para argumentar algo semejante, hay mucho que analizar.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario