Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

viernes, 12 de junio de 2009

Pastelería norteamericana: Cupcakes

Un cupcake es una pequeña torta individual, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer muffins o magdalenas. Es una especialidad de la pastelería de origen norteamericano, e incluye añadidos como glaseados y otras decoraciones.

En el siglo XIX, antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro, de ahí el significado de su nombre en inglés (cup + cake). También se dice que su nombre deriva de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.

La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra torta: harina, huevos, manteca y azúcar. En genera, la mayoría de recetas para tortas pueden servir y, debido a su reducido tamaño, se cocinan más rápido que una torta común. Lo más habitual es que sean elaboradas en moldes similares a los empleados para hacer muffin. Se sirven como un postre y es frecuente encontrarlos en celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles de USA.

Parece, de forma deliciosamente sorprendente, que los cupcakes se están poniendo muy de moda. Hay varias tiendas en USA que venden sólo cupcakes. Una amplia variedad de sabores, y muchos colores de cobertura. Se consiguen de coco, frutilla, banana, naranja, zanahoria, chocolate, e incluso hay algunos especiales para perros!

Una de las webs más atractivas es la de Sprinkles Cupcakes, de Los Angeles, en donde se ofrecen cupcakes elegantes y originales, para cualquier ocasión.

¡Y no se imaginan el número de blogs dedicados a los cupcakes, sólo cupcakes! Estos son algunos:

52cupcakes

cupcakefrenzy

cupcakefetish

cupcakestakethecake

Y como era de esperarse, la famosa Martha Stewart ya ha publicado su libro especial de cupcakes:

1 comentario:

  1. Me gustaria saber si sabes la receta exacta de como se hasen estos cupcakes norteamericanos ,
    y si por casualidad los probastes ,la masa es media pesadita o muy esponjosa y aereada??!!!
    me pasas la reseta y de la crema tambien porfis!!!
    creo que se hase con margarina y azucar impalpable no??!!! besos gracias me gusta tu blog voy a seguir chusmeando!

    ResponderEliminar