Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

miércoles, 26 de agosto de 2009

HOTELGA 2009

HOTELGA 2009 - Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería

Hotelga es actualmente la Feria hotelera y gastronómica más reconocida en Argentina y segunda en Latinoamérica. Supo ganar este lugar a través de 6 ediciones exitosas y excelentes perspectivas para seguir creciendo.

En La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se reúnen cada año las principales firmas de la hotelería y la gastronomía para exhibir sus novedades en equipamiento, productos y servicios. Por su carácter exclusivamente profesional, es visitada por miles de empresarios con poder de compra y claridad en sus objetivos.

En su 7° edición, Hotelga se proyecta al exterior y convoca a ejecutivos y misiones comerciales de distintos países de Latinoamérica multiplicando las posibilidades de negocios con el empresariado nacional.

Por estos motivos, Hotelga 2009 es la oportunidad perfecta para impulsar un proyecto, posicionar una marca, consolidar una trayectoria, establecer nuevos contactos y concretar beneficiosas relaciones comerciales.

Cuándo:
Lunes, Agosto 31, 2009 - Miércoles, Septiembre 2, 2009

Dónde:
La Rural
Link Expo: Pagina de Hotelga
Link Predio: La Rural

Organiza y/o más información:
Contacto: Viamonte 640 - Piso 8 - (C1053ABN) Buenos Aires - Argentina. Tel/Fax: (54-11) 4394-1113 - Email: hotelga@feriarg.com.ar
Torneo Nacional de Chefs

Paralelamente con Hotelga, se realizará la quinta edición del Torneo Nacional de Chefs, “Buscando el Menú Argentino”, certamen del que participarán los cocineros profesionales que resulten ganadores en las eliminatorias de las 16 sedes regionales, que se realizarán antes de la final de septiembre.

De cada sede surgirán dos equipos, por lo que en total, competirán 32 equipos en el Torneo Nacional de Chefs. El evento se desarrollará en un salón especial que, tendrá puestos de trabajo dotados de la más moderna tecnología en equipamientos gastronómicos, será grabado en vivo y transmitido en pantalla gigante.

La modalidad elegida es un “Menú completo de cuatro pasos” Los participantes deberán realizar en el término de tres horas, tres menús completos, todos ellos iguales: dos menús serán para degustación del jurado y uno de ellos será “Menú testigo”, para exhibición al público y prensa especializada.

Detalle del “Menú completo de cuatro pasos”

Paso 1: Entrada
Deberá contener al menos un pescado (de río o mar) y/o marisco argentino en su composición

Paso 2: Plato Principal
Deberá contener un corte típico de carne argentina (1)

Paso 3: Plato Principal Regional
Deberán presentar un plato de Cocina Regional (2)

Paso 4: Postre
Deberá contener al menos dos dulces argentinos y chocolate en su composición

Salsas y guarniciones: libres, a elección de los participantes

(1) El corte de carne a utilizar este año es “asado y/o tapa de asado ”

(2) Podrán presentar un plato de cocina regional de la zona de donde provengan los participantes, o de cualquier otra zona del país con la que se sientan identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario