Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

lunes, 10 de agosto de 2009

Slow Food en la Feria Caminos y Sabores

LA RED DE COCINEROS SLOW FOOD DE BUENOS AIRES Y GBA
Comunica su participación en

TERRA MADRE ARGENTINA* en
CAMINOS Y SABORES
13 al 16 de agosto 2009 en La Rural
(exposición que reúne a los pequeños y medianos productores de todas las regiones del país)
15 de agosto de 15 hs a 17 hs
"Bueno, Limpio y Justo. es posible que la comida Slow Food sea la alimentación de cada día y para todos los habitantes de nuestro país. La Cocina como patrimonio cultural intangible"
Moderadoras Otilia Kusmin y María Inés Cardozo

Lugar Auditorio de Caminos y Sabores
COCINAMOS LA RED DE BUENOS AIRES Y GBA
15 de agosto de 17 a 19 hs – Ciclo “ Las Cocina de Terra Madre”
Andrés Brunero ( Chivito Sierra de la Ventana 3.1)
Ezequiel Gallardo (Abadejo con hongos y radicchio rosso)
Hernán Armoya ( Magret de pato con verdes, cítricos y mandioca)
Otilia Kusmin ( Huerta, Bosque y quesillo soufflé)

Los cocineros slow BUENOS AIRES estamos de fiesta porque Terra Madre * llega por primera vez a la Argentina,
Y por que recibimos a nuestros Coordinadores Regionales de la Red de Cocineros de Argentina, quienes cocinarán también sus especialidades.
NOA, NEA, CUYO, PAMPEANA, PATAGONICA

BIENVENIDOS A TODOS!!!!
Terra Madre * Red Mundial que reúne a todos aquellos que desean intervenir para preservar y promover métodos de producción alimentaria sostenibles, en armonía con la naturaleza, el paisaje y la tradición. Actualmente la Red Mundial de Terra Madre está compuesta por la Red de Comunidades del Alimento, la Red de Cocineros, la Red de Universidades y el Movimiento de Jóvenes. De forma articulada cada nodo de esta red procura a través de las 1580 comunidades del alimento en más de 150 países mantener un fuerte vínculo con sus formas organizativas, su alimentación, sus expresiones artísticas y celebraciones. Los 953 cocineros revalorizan los productos del territorio, rescatan las tradiciones más antiguas, promueven las producciones de calidad contribuyendo a la difusión de los productos de las Comunidades del Alimento. Más de 400 académicos representantes de 225 universidades a través de la promoción, formación y educación, apoyan la producción agroalimentaria de calidad, de pequeña escala y sostenible desde el punto de vista económico, social y ecológico. El encuentro mundial de la red de Terra Madre reúne durante cuatro días a comunidades del alimento, cocineros, docentes y jóvenes provenientes de todo el mundo, comprometidos en la labor de promover una producción alimentaria local, sostenible y respetuosa con los métodos heredados y consolidados en el tiempo. Día tras día la familia de Terra Madre se incrementa, se enriquece y se organiza para tutelar productos y culturas culinarias locales. La labor que comenzara con estos encuentros prosigue ahora, en los lugares de trabajo, con un espíritu de iniciativa que se propaga. Al igual que se multiplican los encuentros regionales, en Suecia, Brasil, Países Bajos, Bielorrusia, Irlanda, Medio Oriente, Noráfrica y ahora en Argentina.

Otilia Kusmin
Coordinadora de la Red de Cocineros Buenos Aires y GBA

Inscripción gratuita a la red de cocineros
http://www.puntoslowfoodbaires.com.ar/cocianota.php
redecocineros@puntoslowfoodbaires.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario