Frase del día

"Si quieres conocer el espíritu de un pueblo, visita su mercado y fíjate cómo se alimenta." Juan Marí Arzak

jueves, 6 de agosto de 2009

Sabores de la montaña

Entre el 10 y el 15 de agosto, Villa La Angostura se prepara para la sexta edición del encuentro turístico-gastronómico Chef en Altura, un festival que revaloriza los productos patagónicos de la mano de reconocidos cocineros locales e invitados. Los paradores del Cerro Bayo y los restaurantes de la villa neuquina se visten de gala.

Desde hace seis años, durante la segunda semana de agosto, la villa reúne a algunos de los más prestigiosos chefs argentinos y a los amantes de la alta gastronomía en el encuentro Chef en Altura, el evento culinario más importante de la Patagonia, en el que los máximos exponentes locales –con Pablo Campoy a la cabeza– elaboran sus creaciones junto a prestigiosos cocineros invitados en distintos restaurantes de la ciudad durante la cena, y en los refugios del centro de esquí Cerro Bayo durante el almuerzo.

En esta oportunidad, el festival se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de agosto, y mantendrá su objetivo siempre vigente: promover los platos y los productos patagónicos y fusionarlos con la experiencia y técnica de los invitados. Tras los fuegos estarán Leo Morsella, del restaurante Waldhaus; Natalia Mutchinick, de Delfina; Leo Andrés, de Tinto Bistró; Fernando Capuzzi, del Hotel Correntoso, y el creativo Pablo Campoy, de Las Balsas. Ellos abrirán las puertas de sus cocinas a Rodrigo Ayala, del hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche; Soledad Nardelli, del restaurante porteño Chila; Rodrigo Ginzuk, de Maat Club Privado, y al genial Fernando Trocca, asesor de Gaucho, la cadena de parrillas argentinas con base en Londres.

Lo más interesante de la propuesta es que, además de ser una oportunidad para disfrutar en almuerzos y cenas de diferentes maneras de cocinar los distintos insumos regionales, un chef local cocina con un invitado; así, se destaca la hermandad que existe entre todos los jóvenes profesionales, sin importar de qué punto del país vengan.

Una vez más, quienes visiten Villa La Angostura y el Cerro Bayo durante este invierno podrán disfrutar de las creaciones de las distintas duplas. Por ejemplo, los aficionados al esquí y al snowboard encuentran en Chef en Altura la excusa perfecta para hacer un alto en su jornada y disfrutar de sabrosas comidas calóricas de cocciones largas, o bien degustar por las noches menús de cinco pasos, en los distintos restaurantes de la ciudad, maridados con etiquetas argentinas.

Datos útiles: Para llegar a Villa La Angostura hay que aterrizar en el aeropuerto de Bariloche. LAN tiene hasta 7 vuelos diarios, con tarifas que comienzan en los $609, ida y vuelta.

Más información en: www.lan.com o al 0810-9999-LAN (526).

Para obtener más datos sobre el evento Chef en Altura, comuníquese al teléfono (02944) 495-586.

Fuente: Descorchados.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario